sábado, 26 de noviembre de 2011

Un análisis de sangre para identificar el sexo del feto

Los análisis de sangre se están consolidando como un método fiable y seguro para conocer el sexo del bebé desde las primeras semanas de gestación, según un equipo de científicos de Estados Unidos que ha revisado la efectividad de esta nueva técnica, en comparación con otras como la amniocentesis o la ecografía.
La sangre de la madre presenta información suficiente para determinar el sexo del feto a partir de la séptima semana de embarazo, según los resultados de una revisión de 57 estudios sobre el tema, publicada en ‘Journal of the American Medical Association’ .
Esto representa una ventaja sobre la ya tradicional ecografía, que ha de esperar hasta la undécima semana y no ofrece tanta seguridad.
En cuanto a la amniocentesis, que permite estudiar el sexo y otras características genéticas del feto a partir de una muestra de líquido amniótico, se trata de una prueba invasiva que presenta un cierto riesgo, aunque mínimo, de malograr el embarazo. Por todo ello, los expertos consideran que el análisis de plasma sanguíneo, donde flotan fragmentos sueltos de los genes del futuro bebé, podría consolidarse como una técnica idónea tanto para determinar el sexo como para realizar otra clase de diagnósticos genéticos.
Los investigadores, de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, tras analizar los diferentes estudios que han evaluado la técnica, han llegado a la conclusión de que el sexo del feto puede determinarse correctamente mediante un análisis sanguíneo, a partir de la séptima semana, entre un 95% y un 99% de las veces. El porcentaje es muy superior al que se obtiene con la ecografía, técnica que no resulta concluyente en al menos un 7,5% de los casos, cuando se realiza a partir de la undécima semana.
Respecto a los análisis de orina, sin embargo, el estudio ha concluido que no son fiables para obtener información relativa al feto.
Conocer desde las primeras semanas el sexo del feto no sólo tiene una importante función social -ya que los padres desean saber este dato cuanto antes-, sino que permite evaluar la posible existencia de desórdenes genéticos ligados a los cromosomas sexuales (X e Y).
La técnica consiste en analizar los fragmentos de ADN no celular en el plasma, procedentes del feto; a partir de la séptima semana, la abundancia de estos fragmentos es suficiente para evaluar, en más del 95% de los casos, si el feto es portador del cromosoma Y (con lo que sería un varón) o no (de modo que sería mujer).
En varios países europeos, como España, Francia, Reino Unido u Holanda, los análisis sanguíneos ya están establecidos en mayor o menor medida, pese a la “ausencia de una evaluación formal de su efectividad.
En España, el primer centro en implantar los análisis sanguíneos para conocer el sexo del feto fue el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en el año 2008. El coste de la técnica, que aún no se ha extendido a nivel nacional, está cubierto por la Sanidad pública para las familias con antecedentes de enfermedades monogénicas.

Niños más fuertes con leche materna.


La lista de ventajas que tiene dar el pecho al bebé sigue creciendo. Se sabe que la leche materna protege al pequeño de numerosas enfermedades como la diarrea y la neumonía. Ahora, una investigación publicada en ‘Journal of Nutrition’ revela un beneficio más. Cuando el recién nacido sea adolescente tendrá más fuerza muscular en las piernas.
Un grupo de científicos, liderado por un investigador español, ha descubierto que dar el pecho beneficia a largo plazo a la condición física de los lactantes, cuando ya son adolescentes. “Nuestro objetivo era analizar la relación entre la duración de la lactancia materna recibida en edad infantil y su nivel físico en etapas posteriores”.
Y la relación fue positiva, ya que, comparados con aquellos que no se amamantaron nunca, los pequeños que tomaban leche materna entre tres y cinco meses o durante más de medio semestre tenían la mitad de riesgo de presentar bajo rendimiento en una de las pruebas físicas realizadas, el salto.
Para llegar a esta conclusión, los autores preguntaron a los padres y las madres de un total de 2.567 adolescentes sobre el tipo de alimentación que recibieron sus hijos al nacer y cuánto duró ésta. Por otro lado, los participantes del estudio realizaron varias pruebas físicas para poder evaluar su condición aeróbica y su fuerza muscular.
Según los resultados, la leche materna confiere más fuerza muscular en las piernas. Y dicha asociación se potenciaba cuanto más tiempo duraba dicha lactancia. Este tipo de alimentación (ya sea de manera exclusiva o combinada con otros alimentos) se asoció con un mayor rendimiento en la prueba del salto horizontal en niños y niñas, independientemente de factores morfológicos, como la masa grasa, la altura del adolescente o la cantidad de músculo.
Cabe recordar que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia indica que “si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1,5 millones de vidas“. Y las ventajas también se extienden a las madres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

¿Por qué lo llaman 9 meses…?


..Cuando quieren decir 40 semanas? Una de las primeras cosas que aprende una mujer cuando está embarazada es a contar el tiempo en el calendario por semanas. Así que pronto descubre que la gestación dura algo más de lo que siempre había pensado: casi 10 meses. Entonces, ¿por qué lo llaman nueve meses?
La clave de esta ‘cuenta de la vieja’ que pueden despistar a más de uno es que la duración del embarazo cambia dependiendo de si se cuenta desde la fecha de la última regla, o bien de la última ovulación.
El truco, es que la mayoría de mujeres sabe con precisión cuando menstruó por última vez, mientras que es imposible saber cuándo se produjo la ovulación (”salvo que el embarazo sea fruto de un único coito”). Por eso, de forma convencional, “en la consulta sumamos 280 días a la fecha de la última regla para calcular la fecha del parto”. Es decir, 40 semanas.
Si usted fuese una de esas mujeres capaces de calcular con precisión su ovulación (generalmente hacia los 14 días posteriores a la regla), “el tiempo real que pasa el feto en el útero desde la concepción hasta el parto es de 266 días” (equivalentes a los nueve meses que se han atribuido al embarazo toda la vida). Es decir, 38 semanas.
Debido a esas cuentas, se considera que el embarazo ha llegado a término cuando la mujer ha cumplido entre las semanas 37 y 42 de embarazo. Por debajo, se considera una gestación pretérmino, mientras que pasada la semana 42 se habla de un embarazo prolongado y en muchos centros optan por inducir el parto para evitar riesgos a la madre y a su bebé. “A partir de ese límite, la placenta, que es el pulmón del feto, se envejece; y eso puede causarle problemas de respiratorios y de alimentación”.
A pesar de los avances, de la ciencia, de los cambios sociales acaecidos, los 266 días de mantienen como una medida biológica inmutable. “La única diferencia es que antes se hablaba de meses lunares para calcular la salida de cuentas y ahora hemos recurrido a las semanas y los días, pero entre el 70%-80% de las mujeres cumple los 280 días después de su última regla”.

 Vía.Elmundo.es

El uso de ciertos antivirales es seguro en el embarazo.


Una de las preguntas más comunes entre las embarazas es qué medicamentos pueden tomar. La escasa información acerca del efecto de los fármacos durante la gestación, provocada por la ausencia de ensayos, restringe su uso en muchos casos. Gracias a un estudio danés, dos antivirales utilizados en infecciones por herpes pueden abandonar la ‘lista negra’ ya que su uso en el primer trimestre no provoca problemas en el embrión.
El periodo comprendido entre la segunda y la octava semana de embarazo es el más importante porque es cuando se forman los órganos del feto. Por eso, es la etapa de mayor susceptibilidad del embrión y todo lo que ocurre en ese tiempo puede tener graves consecuencias, como las malformaciones. Los ensayos clínicos con mujeres embarazadas no se llevan a cabo y la seguridad de los medicamentos en ellas es una incógnita hasta que las investigaciones con animales, en primer lugar, y los análisis postventa, en último, la determinan.
Los antivirales aciclovir, valaciclovir y famciclovir son fármacos muy utilizados ya que son el tratamiento para las infecciones por virus del herpes simple y del herpes zóster, dos infecciones muy comunes. Hasta la fecha, los ensayos realizados señalan que se trata de sustancias no teratogénicas; es decir, que no provocan malformaciones en el feto. Pero son estudios pequeños, de bajo poder estadístico.
Aunque la agencia americana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) los considera dentro de la categoría B, la segunda en nivel de seguridad respecto a su uso en gestantes, un grupo de investigadores daneses ha llevado a cabo un análisis con más de 800.000 recién nacidos para evaluar con mayor precisión los riesgos de estos antiherpéticos.
Los resultados, publicados esta semana en ‘Journal of the American Medical Association‘ (’JAMA’) indican que el uso de aciclovir y valaciclovir durante el primer trimestre del embarazo no eleva el riesgo de malformaciones en el feto. En cuanto al famciclovir, aunque los datos eran igualmente positivos, el número de usuarias era demasiado bajo para obtener una conclusión definitiva.
El aciclovir por este motivo es el antiviral sobre el que más información existe y por eso debería ser el fármaco de elección en la gestación.

¿Madres con ansiedad, hijos llorones?


¿Por qué llora mi bebé? Tener un hijo que no logra dormir más de dos horas seguidas, que llora sin parar y que se muestra inquieto no es fácil. Muchas se preguntan si son ellas las culpables de dicha irritabilidad.
Un grupo de investigadores españoles acaba de avanzar en la respuesta: la ansiedad de la madre eleva el riesgo de tener un bebé llorón. Salvo una excepción, los pequeños que nacen con una variante genética que les ‘protege’ y suaviza su temperamento.
En el estudio han participado 317 madres, con una media de edad de 32 años, que dieron a luz en el Hospital Clínico de Valencia. “Todas eran españolas y no siguieron tratamiento psiquiátrico durante la gestación. Pese a ello, un 20% había recibido terapia antes del embarazo y un 39% tenía antecedentes familiares de patología mental”, reza el ensayo, publicado en el último ‘Journal of Developmental Behavioral Pediatrics’.
Durante su ejecución, evaluaron el carácter de los bebés a través de un cuestionario a sus padres. Asimismo, se determinó si la madre padecía o no depresión postparto o ansiedad. También realizaron pruebas genéticas tanto en ellas como en sus bebés con sangre del cordón umbilical y periférica, en el caso de la progenitora.
Los datos revelan cómo la ansiedad o la preocupación excesiva de las madres influyen en el carácter de los hijos. Salvo si el niño tiene una determinada variante alélica del gen transportador de serotonina. Concretamente, aquéllos que poseen el alelo largo del 5-HTTLPR son mucho menos irritables, independientemente de que su madre tenga o no ansiedad”.
Este trabajo refuerza estudios previos de seguimiento que han demostrado que la ansiedad-depresión de la madre puede influir, no sólo de forma temprana en el temperamento del bebé, sino tener influencias posteriores en su desarrollo emocional y en la aparición posterior de problemas de conducta.

La edad no influye en la infertilidad masculina.

La edad no es un factor “influyente” en la infertilidad de los hombres a la hora de tener un hijo, a diferencia de otros factores como la mala alimentación o el consumo de tabaco y alcohol, que merman la capacidad reproductiva y afectan a la calidad del semen.
Tras la infertilidad de los varones se esconde un problema de bajo recuento o falta de movilidad de los espermatozoides, provocados por factores genéticos idiopáticos pero también otros externos, como la obesidad, el sobrepeso y los malos hábitos, sobre todo alimentarios.
Una dieta pobre en antioxidantes (vitaminas E, A, C, B-12, carnitina, arginina o selenio) actúa negativamente sobre el ADN espermático, mientras que otro importante micronutriente es el folato, esencial en el desarrollo de las células germinales, entre otras funciones.
Además, el tabaco unido al consumo excesivo de alcohol puede multiplicar los efectos negativos sobre el sistema reproductor masculino, como demuestran numerosos estudios que hablan de la capacidad mutagénica de los compuestos del tabaco sobre las células germinales.
Entre las drogas, la marihuana es la más consumida en todo el mundo y, al mismo tiempo, la que más puede afectar a la infertilidad masculina ya que contiene al menos 20 activos cannabinoides que se asocian a una disminución significativa en la concentración, movilidad y alteraciones en la morfología espermática.
El efecto del estrés cotidiano también se ha estudiado sobre si influye en el varón para concebir un hijo, ya que en aquellos que están sometidos a situaciones muy traumáticas y puntuales de estrés “la calidad de los espermatozoides se ve seriamente alterada”.
De hecho, “en las parejas sometidas a técnicas de reproducción asistida, que pueden estar sometidas a una gran carga de ansiedad y estrés, también se puede dar este hecho y es muy importante la ayuda psicológica”.

¿De donde venimos?

Este video de fama mundial, aborda con ternura y delicadeza un tema que muchas veces nos pone en un aprieto: explicarles a nuestros hijos ¿cómo han sido concebidos?, ¿porqué los órganos de papá y mamá son diferentes?, ¿qué significa hacer el amor?
Totalmente diseñado por expertos pedagogos y psicólogos, estos y muchos otros interrogantes son resueltos de forma moderna e inteligente.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para un nuevo embarazo tras un aborto?


Una de cada cinco mujeres experimentará un aborto espontáneo a lo largo de su vida. Al impacto psicológico que conlleva esta situación se suma la incertidumbre de no saber cuándo pueden volver a quedarse embarazadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esperen seis meses antes de concebir otra vez. Sin embargo, una investigación con más de 30.000 mujeres contradice este consejo y concluye que cuanto antes vuelvan a gestar, menos posibilidades tienen de sufrir otro aborto o de experimentar complicaciones.
El asunto es controvertido. La recomendación de la OMS se basa más en los factores mentales -calcula que éste es el tiempo mínimo necesario que requieren las mujeres para recuperarse del trauma de perder a un hijo antes de que nazca- mientras que el nuevo trabajo, publicado en ‘British Medical Journal’ se centra en los aspectos fisiológicos, en la fertilidad y el cuerpo femenino.
Además, tampoco es lo mismo hablar de países occidentales, donde la maternidad es cada vez más tardía y la edad juega en contra de la madre primeriza, que de otros países del mundo, donde las chicas tienen hijos cuando son muy jóvenes y pueden permitirse esperar más tiempo tras un aborto.
En cualquier caso, la nueva investigación da cifras que no dejan lugar a dudas. Las mujeres que sufrieron un aborto en su primera gestación y que luego volvieron a quedarse embarazadas y que esperaron menos de seis meses para quedarse otra vez embarazadas tenían menos posibilidades de sufrir otro aborto, de padecer un embarazo ectópico (fuera del útero), de tener un parto prematuro (antes de las 36 semanas), de dar a luz mediante cesárea y de tener un niño con bajo peso (menos de 2,5 kilos). Tener un parto inducido fue la única cosa más común entre este grupo que en el de aquellas que esperaron más de seis meses.

“Retrasar el momento de concebir es particularmente problemático en el mundo occidental, porque las mujeres tienen hijos cada vez más tarde. Las mayores de 35 años tienen más dificultades para quedarse embarazadas; las que superan los 40 además tienen un 30% más posibilidades de sufrir un aborto, porcentaje que llega al 50% en el caso de sobrepasar los 45 años. Cualquier demora en los intentos de concebir en estos casos disminuye las posibilidades de tener un bebé sin problemas“.

La lactancia hasta los dos años salvaría 1,5 millones de vidas.


Prolongar la lactancia materna de forma intermitente hasta que los niños cumplan dos años salvaría cerca de 1,5 millones de vidas anualmente, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Actualmente, alrededor del 35% de los niños en el mundo reciben únicamente manutención de leche materna durante sus seis primeros meses de vida.
Pero se salvarían 1,5 millones de vidas adicionales de menores de cinco años si todos los bebés recibieran sólo leche materna en sus seis primeros meses tras el parto y, de forma intermitente, hasta que cumplieran dos años.
En un comunicado, la organización ha ensalzado la leche materna como “el alimento ideal para recién nacidos y niños”.
“Es segura, les proporciona los nutrientes que necesitan para su desarrollo saludable y contiene anticuerpos que protegen a los pequeños de las enfermedades típicas de la infancia”.
“Por razones diversas, entre las que está la falta de consejos en esta materia, sigue habiendo demasiadas madres que dejan la lactancia a las pocas semanas de dar a luz”, lamentó la OMS.
Por ello, esta organización y UNICEF han elaborado un programa de diez pasos para una exitosa manutención materna, lanzado con ocasión de la celebración en más de 170 países de la Semana Mundial de la Lactancia.
Entre estos consejos se incita, por ejemplo, a que los médicos aconsejen a las madres dar leche materna tan sólo media hora después del parto y a que les enseñen cómo continuar con la lactancia aunque deban separarse de su bebé.
Además, ha recomendado que los recién nacidos no reciban otro alimento o bebida distinto de la leche materna, salvo en caso de que se indique lo contrario.
También, aconsejó el establecimiento de un patrón escrito de lactancia, cuyo grado de cumplimiento debe comunicarse periódicamente a los médicos.
“La malnutrición es responsable de un tercio de las 8,8 millones de muertes anuales entre menores de cinco años”, sentenció la OMS al respecto.

La exposición al bisfenol A podría dañar la calidad del esperma.


Investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han detectado restos del compuesto bisfenol A o BPA en algunas muestras de orina que pueden estar relacionadas con una menor concentración y peor calidad de los espermatozoides.
Esta sustancia, utilizada en la fabricación de envases de alimentos y latas de bebida, ha generado gran controversia después de que diferentes estudios sugiriesen que puede ser perjudicial para la salud de aquellos que están en contacto con este tipo de materiales.
En este nuevo estudio (publicado en ‘Reproductive Toxicology’).
El estudio reclutó en una clínica de fertilidad a un total de 190 hombres, que aportaron muestras de orina y esperma del mismo día. Un mes más tarde, volvieron a recoger muestras de orina del 78% de los participantes, detectando BPA en el 89% de las mismas.
Al mismo tiempo, los investigadores midieron la concentración de esperma, la movilidad y la forma de los espermatozoides, identificando también aquellos que tuviesen dañado su ADN.
De este modo, observaron que “la concentración de esperma fue un 23% menor en los hombres que presentaban una mayor exposición de BPA, en comparación con los que tenían menos restos de este compuesto”. Los resultados también mostraron un aumento del 10% en el daño del ADN espermático.
Los resultados son consistentes con un estudio previo que sugería que el nivel de ciertas hormonas, como la hormona folículo-estimulante (FSH, en sus siglas en inglés) y la inhibina B, son elevados o reducidos en función de la BPA, relacionados además con un bajo comportamiento de los espermatozoides.
Así que si quieres ser papá cuidadito con las latitas, jeje je.

Cucharilla avión y pista de aterrizaje.

Mi hijo será un gran piloto” no le des más vueltas; hay que hacerlo entrar en razón desde la primera papilla. Y para ello nada mejor que echar mano del JetBib: una pista de aterrizaje, luces LED y una cuchara adornada para la ocasión es justo lo que necesitas para lograr tu cometido. Y todo mientras mantienes las manchas a raya, claro. Si es que nunca la frase “que viene el avión” cobró tanto significado…
Es un genial conjunto de cuchara avión (con luces de posición) y babero de aterrizaje (con luces de aproximación) que harán mucho más divertidas las típicas encerronas alimenticias de los más pequeños y se puede manejar sin necesidad de la licencia de piloto ni nada parecido.
Las luces LED se activan con el movimiento y los elementos individuales puedes lavarse… sin problema con agua y jabón. El JetBid cuesta unos 25 dólares que considero bien invertidos si el chaval te sale piloto. “El comandante Papilla y su tripulación les dan la bienvenida a bordo del Cuchara 727 con destino a la boca… esperemos no acabar estampados en el babero”.

Se recomienda a las embarazadas ir al ginecólogo si aparecen varices.


La enfermedad tromboembólica es una de las principales causas de muerte entre embarazadas, por lo que expertos reunidos en la IV Reunión de Cirujanos Vasculares de USP Hospitales recomiendan visitar al ginecólogo y, en el caso que sea necesario, al cirujano vascular ante la aparición de varices.
 La aparición de varices es muy frecuente durante la gestación, por lo que es importante acudir al ginecólogo que si lo considera necesario derivará a la paciente al cirujano vascular.
Este puede realizar un sencillo estudio para conocer el diagnóstico del tipo de varices y el riesgo de presentar una tromboflebitis durante la gestación o el puerperio y en su caso pautar el tratamiento profiláctico adecuado para que esto no ocurra.
 La enfermedad tromboembólica puede manifestarse en forma de trombosis venosa profunda o el primer síntoma puede ser su complicación más grave, la embolia pulmonar. Tiene una alta tasa de morbi-mortalidad. Además, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en las mujeres embarazadas.
Está entre uno y tres pacientes por cada 1.000 habitantes, pero los datos varían desde la infancia, donde es de 5 por cada 100.000, hasta los pacientes mayores de 80 años, los cuales tienen una incidencia mayor de 400 por cada 100.000.
   En conclusión, un 20 por ciento de los pacientes que presentan una trombosis del sistema venoso profundo de los miembros inferiores, desarrollarán una insuficiencia venosa el resto de su vida. La complicación más grave de esta enfermedad es la embolia pulmonar, la cual produce la muerte entre 1-2% de los casos.
   El estudio y los chequeos pueden identificar las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el primer mundo, consiguiendo una prevención de las mismas.

El ejercicio suave en el tercer trimestre no perjudica al feto.

Un  mito que ha acompañado siempre a las embarazadas es que hacer ejercicio durante la gestación podía acelerar el momento del parto o ser perjudicial para el bebé de alguna manera. Ahora, una investigación española desmonta esta creencia y demuestra que un programa de actividad suave y controlado en el segundo y tercer trimestre puede beneficiar tanto a la madre como a su recién nacido.
Los resultados, publicados en la revista ‘International Journal of Obesity’, demuestran, no sólo que el ejercicio no perjudicó a la salud del feto, ni aumentó la tasa de partos prematuros, sino que en el caso de mujeres con mayor peso, la actividad física atenuaba posibles problemas futuros en el bebé. “Vimos que estas mujeres viven un embarazo más sano, sin poner en peligro la salud del feto”.
Así, por ejemplo, un 10% de las participantes sedentarias dio a luz a bebés de más de cuatro kilos de peso, mientras que esto sólo pasó en el 1,4% de las mujeres que se habían estado ejercitando tres veces a la semana, con una combinación de ejercicios aeróbicos suaves y algunas tareas de fuerza con bandas elásticas. Lo que sugiere que la actividad física puede compensar los efectos perjudiciales de un cierto sobrepeso materno.
“La posibilidad de disfrutar de un servicio gratuito, que en un gimnasio les costaría alrededor de 100 euros; supervisadas por un especialista, y con un médico encima para poder consultar sus dudas…” son algunos de los incentivos para explicar el éxito de esta iniciativa. De hecho, en la actualidad ya son unas 300 las gestantes que participan en el programa en dos centros de salud y el Hospital de Fuenlabrada, todos ellos en Madrid.
Muchos ginecólogos se muestran desconcertados si una mujer embarazada les pregunta por la posibilidad de seguir practicando deporte hasta el tercer trimestre, “porque no saben qué decirles, por una cuestión cultural, moral y de desconocimiento la tendencia mayoritaria ha sido la de primar el sedentarismo”. Es como un tema tabú y los ginecólogos no se atreven o no saben qué recomendar a las pacientes.
El ejercicio es algo muy beneficioso, siempre en su justa medida y con el cuidado suficiente.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Aplicaciones del iPhone para el embarazo.


Si tienes un iPhone  de volvemos a dar mas  aplicaciones que te pueden ser muy útiles en tu embarazo.

Baby Motion es una aplicación que permite controlar los movimientos del bebé.


Your Pregnancy Week by Week  es una aplicación que te informa sobre la concepción, la espera y los primeros días de vida de tu bebé. Permite conocer, semana a semana, los cambios que la mujer embarazada, el bebé y la familia experimentarán durante los próximos 9 meses.

Foods to Avoid When Pregnant: Esta Herramienta ayuda a las futuras madres a elaborar una dieta adecuada para su estado, ya que durante el embarazo no podrá comer de todo.

Pregnancy Alarm: Es muy útil para saber cuando una mujer esta ovulando y tiene mayores posibilidades para quedarse embarazada.

Documental. El cuerpo humano: La gestación.

Tener un bebe es una experiencia tan común que creemos saber casi todo sobre ello, pero más de la mitad de lo que sucede realmente en el cuerpo de la madre sigue siendo un misterio, incluso para los médicos. Este documental te enseñará el milagro de la vida.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Compras mas baratas en Babyeco.


Buscando por la red hemos descubierto esta tienda que te da la posibilidad tanto de comprar  y vender productos semi-nuevos, cunas, tronas juguetes, aparatos de escucha…
En estos tiempos de crisis puede venir muy bien para nuestra economía porque como te indica la web. Los niños crecen una barbaridad y los productos para tu bebé son muy caros.
Es una opción más que esta siendo muy utilizada ya en otros lugares de Europa.

 
LINK. Babyeco.

Cama para bebes anti-reflujos.


La verdad que esta cama parece sacada de star wars pero la ciencia avanza que es una barbaridad y parece que con ella se da arreglo al El reflujo gastroesofágico.
Este sucede cuando el alimento sube de nuevo del estómago al esófago por inmadurez de la válvula (esfínter esofágico inferior) que lo contiene. Los ácidos molestan al bebé, que muestra vómitos, regurgitaciones, náuseas, falta de apetito… aunque hay bebés que nunca regurgitan.
Casi todos los casos se solucionan por sí solos cuando el bebé cumple cinco o seis meses.
Aparte de esta cama la mejor forma para suavizar los síntomas del reflujo es mantener al bebé en posición vertical después de su alimentación, evitar moverlo demasiado, y hacerle eructar varias veces mientras toma el biberón o le da de mamar. Es recomendable también que le des de comer más veces y en menor cantidad. A partir del tercer o cuarto mes, se puede espesar la leche y controlar que los agujeros del biberón sean del tamaño adecuado para que el bebé no trague aire al comer. Aparte de eso, es necesario evitar las grasas, las frituras, el chocolate, zumos cítricos, bebidas con gas, e yogur. Es aconsejable que el bebé duerma ligeramente incorporado. Ponga un cojín debajo de su almohada.
De todas formas no diréis que no es curiosa, ¿verdad? Para comprarla os dejamos este link.

Test de sangre, la futura alternativa a la amniocentesis.

Un análisis sanguíneo, rápido, seguro y no invasivo se postula como el candidato ideal para sustituir a la amniocentesis, la técnica que se utiliza en la actualidad para detectar malformaciones congénitas en el feto, pero que conlleva algunos riesgos. El Departamento de Salud del Reino Unido ha puesto casi 2,4 millones de euros sobre la mesa para investigar la nueva tecnología, que ofrece resultados muy alentadores.
La prueba es sencilla, mucho más que los actuales métodos para detectar si el niño viene con síndrome de Down o con alguna otra alteración cromosómica. La amniocentesis requiere una punción para extraer el líquido amniótico del interior del saco que rodea al feto y puede provocar el aborto en una de cada 100 mujeres que se someten a ella. La otra técnica estándar en estos momentos es la prueba de las vellosidades coriónicas, que también exige una inyección para obtener una muestra del tejido que rodea al feto y la placenta. En su lugar, el test en pruebas se basa en sacar una muestra sanguínea de la madre, que contiene pequeños fragmentos del ADN del bebé.
Además, se puede realizar en las primeras seis u ocho semanas de gestación, lo que ofrece a los padres más tiempo para hacerse a la idea en caso de que su bebé venga con problemas. Existen líneas de investigación muy interesantes en este sentido, pero es una prueba que todavía hay que validar y comprobar para que la aprueben las autoridades sanitarias, un proceso para el que aún queda tiempo.
En la actualidad se realiza la amniocentesis a cualquier mujer embarazada a partir de los 35 años ya que la edad es un factor de riesgo para que el niño nazca con malformaciones.
Los investigadores del Reino Unido dicen que la fiabilidad de este test a la hora de detectar defectos congénitos del feto es superior al 95%. Si es así y la relación coste-beneficio del nuevo test sanguíneo es buena, esta técnica podría tener una implantación mucho mayor en breve.

Documental: Baby Human. SENTIR.

Podremos comprobar cuales son las percepciones del bebé, desde su nacimiento hasta los 2 años.
Durante este viaje emocional descubriremos como siente el bebé y como puede comunicarte contigo. Sus sonrisas, sus lloros, sus silencios.
Podrás pasar un buen rato comprobándolo.



Videos tu.tv

Pantalla Grande. Pincha AQUI.

Un test de saliva para predecir los partos prematuros antes de la semana 34.


Un grupo de investigadores británicos ha comprobado que niveles bajos de progesterona en la saliva de las gestantes predicen que el nacimiento se producirá antes de la semana 34.
El hallazgo aparece en las páginas de la revista ‘The British Journal of Obstetrics and Gynecology‘y ofrece la posibilidad de desarrollar un sencillo test para identificar a las embarazadas con mayor riesgo de parir antes de tiempo. “Estamos encantados con los resultados de este estudio inicial. Respaldados por trabajos futuros, esperamos que tengan un impacto en el desarrollo de medidas preventivas para los partos prematuros“.
 Los investigadores, procedentes de la University College London y del King’s College London, tomaron muestras de saliva de las embarazadas desde la semana 24 hasta que se produjo el nacimiento.
El objetivo era medir la concentración de progesterona, la hormona más importante del parto. Después, en función del momento del parto, las participantes se dividieron en tres grupos: aquellas que dieron a luz antes de la semana 34 (prematuro extremo), las que lo hicieron entre la 34 y la 37 (prematuro) y las que tuvieron un parto a término.
Los análisis mostraron que las mujeres que tuvieron un parto prematuro extremo tenían niveles de progesterona significativamente inferiores a las de las demás parturientas.
Si se comprueba la validez de estos datos en otros estudios, como el que están diseñando actualmente estos investigadores, se podría idear un sencillo test que contaría con la ventaja de que la saliva es fácil de recoger, no hay necesidad de emplear agujas ni de tomar muestras de sangre.
Es una herramienta que no es agresiva y se  podrán prever los partos para que se den en centros que dispongan de medios para atender a prematuros extremos y también permitirá poner en marcha estrategias preventivas.
Los partos prematuros, en especial los que ocurren antes de la semana 34, están asociados con numerosas complicaciones y con una elevada tasa de mortalidad. Saber con antelación que una mujer tiene muchas posibilidades de que eso ocurra permitiría poner en marcha estrategias encaminadas a paliar estos problemas, como la administración de esteroides para promover la maduración pulmonar del feto.
Como siempre solo falta esperar a que se comercialice y se pueda realizar un uso cotidiano del mismo. Dará mucha seguridad a todos.

Documental. ¿Como piensa un Bebé?

Eduardo Punset nos guía por los primeros pensamientos del bebé, la importancia en el desarrollo de su personalidad posterior. Te recomendamos este documental para que te sirva de guía de cómo actuar en esos primeros momentos hasta los 2 años que será la época más importante de tu niño.;¿Qué pensabais que no veía Redes? no era broma cuando os lo decía. Jejeje



Videos tu.tv

La frecuencia respiratoria de una embarazada influye en la sincronización entre el latido de su corazón y el del feto.


La frecuencia cardiaca del feto, que es relativamente fácil de medir, se utiliza a menudo para determinar la actividad motora de un bebé durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. Estudios anteriores habían descrito que se puede deducir una relación entre los estados de la madre y el feto mediante la observación de la frecuencia cardiaca del feto.
«Esa percepción especial que, dicen, posee una madre respecto al bienestar de su futuro hijo podría atribuirse en parte a la sincronización de sus latidos», según el Instituto para la Investigación del Impacto Climático de Potsdam (Alemania). Uno de los objetivos del estudio era determinar si la percepción materna sobre el estado del feto tiene alguna base fisiológica. Para llevar a cabo este estudio, analizaron si los episodios de sincronización de la frecuencia cardiaca entre la madre y el feto podrían estar influenciados por el ritmo respiratorio de la madre.
.La sincronización a la que se refieren los autores del estudio no se manifiesta en realidad mediante una relación de uno a uno, sino más bien, que la relación entre los latidos de ambos es constante. Para que sirva de ejemplo, un episodio de sincronización se podría caracterizar por una repetición de tres latidos fetales y dos maternos durante unos minutos.
La interacción entre el sistema cardíaco fetal y materno se detectó mediante una técnica matemática innovadora denominada «sustitutos gemelos». Los hallazgos fueron el resultado de una colaboración entre médicos, ingenieros, matemáticos y otros investigadores científicos.
El hallazgo más importante de este estudio fue que el sistema cardíaco fetal parece ser capaz de ajustar su frecuencia de activación en respuesta a estímulos externos. «Si logramos una mejor comprensión de cómo estos sistemas cardíacos independientes interactúan bajo distintas condiciones fisiológicas, entenderemos mejor el desarrollo prenatal normal y la percepción recíproca que se produce entre la madre y el niño», concluye el estudio. «Esto, a su vez, podría ser beneficioso para la vigilancia del feto y la detección de patologías durante el embarazo.»
¿Cómo se puede realizar esta sincronización? Según el método para realizar este estudio fue entre la semana 34 y 40 de gestación que mantuvieran las madres constante el ritmo de respiración durante cinco minutos (10, 12, 15 o 20 veces por minuto) mientras permanecían tumbadas. Entre una ronda y otra se intercalaron descansos de entre dos y tres minutos de duración Los datos recopilados mostraron que, a diferencia de los ritmos respiratorios normal y lento, los ritmos acelerados dieron lugar a un mayor número de sincronizaciones entre los latidos de la madre y del niño.
Si os preguntáis que tiene que ver el Instituto para la Investigación del Impacto Climático de Potsdam (Alemania) con la maternidad  la respuesta es fácil, estos estudios matemáticos también servirán para el estudio de los Monzones y su relación con el fenómeno climático del Niño.
Vía.Laflecha.net.

Cuna colgante Mawok

Las cunas colgantes son toda una novedad en el mundo de la puericultura. Estamos acostumbrados a las cunas con patas pero colocar al bebé a dormir colgado en una cuna  puede ser una interesante alternativa.
 Se aconseja para bebés recién nacidos pues el estar suspendido en el aire y el suave vaivén le recuerda la placentera sensación que tenía dentro del útero materno.
Se cree que el movimiento que proporciona tiene beneficios para el bebé como aliviar los cólicos, tranquilizarlos y brindarles un mejor sueño, tanto en calidad como en cantidad de horas.
Mawok ofrece dos posibilidades de instalación. Puede ser instalada de forma permanente junto a la cama matrimonial para dormir por las noches y a la vez permite ser colgada en otros sitios como el jardín o al camping.
Lo curioso de la hamaca es que tiene un sistema de suspensión vertical que arrulla al bebé sin riesgos. Su diseño ha sido creado para que el bebé se sienta seguro y protegido ante posibles caídas.
Aunque el fabricante es sueco aun no esta distribuido en el Ikea.
Consíguelo en: Mawok.

Ropa que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre.


Para la seguridad de los padres que siempre están angustiados tomándoles la temperatura cada dos por tres a sus bebes. Un británico, Chris Ebejer, ha diseñado este Babyglow (Bebé luminoso, o algo así): Se trata de unas prendas de ropa que cambian de color cuando al bebé le sube la temperatura por encima de lo deseable. La ropa en estado normal es rosa o azul, lo típico, pero cuando la fiebre pasa de 37, cambia a color blanco. Así, a simple vista, los padres ya pueden saber si tienen que preparase para ir corriendo al hospital.
El tejido contiene pigmentos sensibles al calor y está hecho con algodón que se ajusta al cuerpo del bebé, por lo que si éste pega un estironcito el tejido también lo hará con él.
Esperemos que luego no haya problemas cuando el artilugio vaya a parar a la lavadora.

Nuevas recomendaciones sobre el peso durante el embarazo.


Como es bien sabido, el peso que gana una mujer durante la gestación puede afectar a su salud y a la del niño. El Instituto de Medicina de Estados Unidos acaba de hacer públicas las nuevas recomendaciones sobre los kilos que puede engordar una embarazada. El mensaje principal es que si quieres tener un hijo debes de alcanzar un peso saludable antes de la concepción.
Las recomendaciones son:
Las mujeres de peso saludable deben engordar entre 11 y 16 kilos y las que tienen un sobrepeso leve entre 6,8 y 11 kilos durante el embarazo.
¿Qué pasa si no tienes ese peso saludable antes de la concepción?
Pues que estas recomendaciones se endurecen. Para las mujeres obesas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 pueden ganar sólo entre cinco y nueve kilos durante los meses de embarazo
Las mujeres con bajo peso (IMC inferior a 18,5) y las de peso normal deberían ganar 0,45 kilos a la semana para permitir un desarrollo fetal adecuado durante los dos últimos trimestres. En el caso de gestantes con sobrepeso u obesidad, deberían engordar la mitad.
Hay que buscar siempre peso ideal en todo momento pero sobre todo en el de la gestación .Esto que por ser siempre repetido puede llevarnos al aburrimiento es muy importe sobre todo con la enormes cifras de obesidad que hay ahora mismo en Occidente
Como recordatorio indicar que los niños nacidos de mujeres obesas o que engordan demasiado durante la gestación son más propensos a tener un excesivo tamaño (macrosomía), a nacer mediante cesárea o a tener defectos congénitos. Pero, además, también tienen riesgos a largo plazo como ser obesos o diabéticos.
Así que por tu salud y la de tu bebé sigue las recomendaciones sobre tu dieta para que los dos siempre os encontréis perfectamente.

El difícil camino de un embarazo con hepatitis C


En España en torno a un 1%-2% de la población está infectada por el virus de la hepatitis C. La vía de transmisión es la parenteral, así que las personas más expuestas son las que hayan recibido una transfusión de sangre o hemoderivados antes de los 90 (ya que antes no se conocía bien este virus y no se detectaba su presencia), los enfermos renales sometidos a hemodiálisis y los toxicómanos de drogas inyectables. Otros colectivos con menor riesgo de contraer la infección son los trabajadores sanitarios, los compañeros sexuales de adictos a drogas por vía parenteral, y los portadores de tatuajes o 'piercing' realizados sin garantías de higiene.
Al ser una enfermedad con ninguna o muy pocas manifestaciones clínicas en su inicio, muchas personas desconocen que están contagiadas y sólo, de forma circunstancial, llegan a enterarse muchos años después de haberse infectado.
La determinación de este virus no se realiza de forma sistemática a todas las embarazadas de nuestro país.  En cambio, sí que todas las clínicas de reproducción asistida realizan este análisis para conocer si alguno de los futuros progenitores presenta la enfermedad. Si es así, algunos centros rechazan a estas parejas. El motivo parece estar en que no todos cuentan con una adecuada infraestructura para realizar un protocolo específico para hepatitis C u otra infección vírica. Se pretende con ello cumplir la Ley española de Reproducción Asistida que, sin embargo, no regula específicamente estos casos sino que sólo tipifica como infracción grave la utilización para técnicas de reproducción asistida de gametos y embriones sin las debidas garantías biológicas.
Los protocolos que se llevan a cabo en las clínicas que sí atienden a estas parejas están orientados a realizar una actuación correcta desde el punto de vista médico-legal para evitar una transmisión horizontal, es decir, que se pueda producir un contagio del paciente al personal sanitario o a otros usuarios.: "La extracción de los óvulos en mujeres con VIH se hace separada en el tiempo de la de otras mujeres, para poder realizar antes y después una limpieza adecuada de la sala. Hay que pensar que en la punción ovárica siempre hay algo de sangre, al igual que en el manejo de los óvulos. Luego cuando ya están aislados los óvulos, el riesgo de contagio desaparece. Tampoco hay registrado ningún caso de transmisión de hepatitis entre embriones pero, como ya se ha iniciado este protocolo especial, se sigue con él y se almacenan en sitios diferentes al del resto de las pacientes".
En cuanto a la transmisión vertical, es decir, la que se produce de la madre al hijo, la probabilidad de contagio varía en función de la situación de la mujer. "Lo primero que hacemos es informar a la pareja de que su analítica muestra que tiene anticuerpos positivos contra la hepatitis C. Después le remitimos a un especialista en hepatitis quien realizará una exploración más completa para determinar su situación.
Que una analítica muestre la presencia de anticuerpos frente a la hepatitis C no significa obligatoriamente que la persona tenga la infección. "En un 10-15% de los casos, quiere decir que el paciente aunque tuvo la infección se ha curado. En el resto, significa que es portador del virus de la hepatitis C. Para confirmar la presencia de infección activa, se necesita realizar una PCR, una prueba que indica si hay ARN del virus en la sangre. Si el resultado es negativo, se considera que la persona está curada. En estos casos el riesgo de transmisión de la madre al hijo sería cero.
Entonces, ¿por qué mujeres que sólo tienen anticuerpos, no son aceptadas en algunas clínicas de reproducción asistida? Este exceso de celo tiene una explicación, "la hepatitis C es una gran desconocida y como es la indicación más frecuente para trasplante de hígado, la población sobredimensiona el problema de tal forma que los pacientes con esta infección reclaman un tratamiento a pesar de que, en muchas ocasiones, no esté indicado. Además, son también los propios pacientes los que toman precauciones para evitar la transmisión a algún familiar, cuando esto sólo ocurre por vía sanguínea o sexual. En realidad, la hepatitis C se transmite relativamente poco".
De hecho, incluso cuando la madre tiene la infección (presenta carga viral detectable) la probabilidad de que el bebé nazca con el virus sigue siendo relativamente baja.
"En mujeres embarazadas con hepatitis C el riesgo de transmisión al feto es mínimo situándose en un porcentaje que oscila entre el 0-5%, según los diferentes estudios realizados. Por este motivo, no se contraindica el embarazo en pacientes con hepatopatía crónica por este virus, se les advierte de este porcentaje mínimo y se realiza posteriormente un seguimiento sistemático del recién nacido durante el primer año de vida".
Cuando la mujer presenta, además de su infección por hepatitis C, el virus del sida, la posibilidad de transmitir la hepatitis C a su hijo es mayor, situándose entre un 15-25%. Otro aspecto que también contribuye a elevar el riesgo de contagio es la cantidad de virus hepático que tenga, si la carga viral es mayor a un millón de copias por mililitro de sangre, el riesgo aumenta a un 36%.
A estas mujeres se les plantea la posibilidad de recibir tratamiento para su hepatitis C antes de quedarse embarazadas. "El tratamiento no es fácil, pero existe posibilidad de curación en un 50% de los pacientes. Hay personas que se benefician a pesar del riesgo y de los efectos adversos de la terapia. Las mujeres que opten por tomar estos fármacos tendrán que esperar seis meses, una vez finalizado el tratamiento, para quedarse embarazadas".
Si la mujer no optara por el tratamiento, existen una serie de medidas que los médicos tienen en cuenta durante el embarazo. "La amniocentesis se realiza de otra manera, sin atravesar la placenta, para disminuir al máximo posible la transmisión, al igual que se evitan otros procedimientos invasivos, como la biopsia de corion. Existe controversia sobre si hay más riesgo con un parto vaginal o si la cesárea ayuda en algo, porque hay pocos estudios sobre hepatitis C en embarazadas, así que en algunos centros se opta por un parto normal. Además, durante la dilatación, se utilizará sólo monitorización fetal externa y se evita también la rotura de bolsa prolongada. En cuanto a la lactancia materna, no se ha demostrado que aumente el riesgo de contagio".
Por último, si a pesar de todas las precauciones se produjera transmisión vertical del virus, los especialistas apuntan que la hepatitis C no suele dar problemas durante la infancia. "Los niños raramente requieren intervención. Hasta que no son mayores no se tratan, aunque se ha visto que toleran muy bien el tratamiento, casi no se enteran. La tasa de curación es igual que la de los adultos".

 Vía.Elmundo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Aplicaciones para el embarazo en tu iPhone,

Las puedes encontrar en la tienda virtual de Apple y son bastantes asequibles y algunas realmente útiles. Te damos ejemplos:

I’m Expecting: se trata de un programa hace un seguimiento de los síntomas que va teniendo una mujer embarazada, y que permite compartir esa información con el médico y con otras futuras mamás. Además, todas las semanas envía al usuario actualizaciones acerca del crecimiento del bebé.

Contraction Timer Free es una aplicación que registra al detalle las contracciones y el tiempo de duración de cada una de ellas. De esta forma, el software puede indicar a la embarazada el momento exacto en el debe acudir al hospital.

 50.000 Baby Names: Este programa cuenta con una base de datos de 50 mil nombres de niños y niñas con sus respectivos orígenes y significados, e incluye filtros de búsqueda para optimizar los resultados

Ropa para bebés rokeros

Si quieres que tu bebé te salga rockero desde pequeñín nada mejor que ir vistiéndole como tal. Por eso te indicamos esta página: Rockillos

Tienen todo para bebés alternativos de 0 a 3 años, puedes encontrar camisetas, baberos, pantalones, botitas  o ranitas, a precios razonables. Todo ello con calaveras, leopardo y los mejores grupos del rock. Eso si recomendamos y estamos seguros que los muñecos, de  peluche, gustarán más a los padres que a los bebés, aunque nunca se sabe.

La tripa de los padres también crece durante el embarazo.


Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, ‘por solidaridad’ hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que echan tripa. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación.
Según el sondeo, los hombres afirman que come más durante ese periodo para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.
Entre los ‘antojos’ más comunes de los futuros progenitores destacan las pizzas, la cerveza, el chocolate y los aperitivos fritos. También se indica que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.
Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la barriga es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. Se acude más a restaurantes y pubs para aprovechar el tiempo antes de que nazca el bebé y les cambie la vida.
La operación Bikini es inexistente ya  no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.
Además de echar barriga, diversos estudios han demostrado que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.
Este estudio también es identificativo para los hombres españoles, de ello doy fe.
Aunque añadiría que esta solidaridad ya empieza en muchas ocasiones algún año antes del embarazo. ¿Verdad Jaime?

Regalos con kandoo.


Si utilizas la marca Dodot tiene premio: consigue la Caja Mágica de Kandoo con un recambio de 60 toallitas totalmente GRATIS. Para obtenerla sólo necesitarás un código PIN de cualquier envase de las tallas 5 y 6 de pañales Dod
Además si utilizas ya  kandoo puedes conseguir mas regalos para el cuarto de baño con los PIN promociónales de este producto.
Puedes encontrar toda la información en la pagina Web de Kandoo.

Camiseta para futuros bebés informaticos.

Si quieres que tu hijo vaya aficionándose a la informática te recomendamos esta camiseta.
Con este motor de búsqueda ideado para bebés puede ir realizado su primer contacto con el mundo de las webs.
¡¡¡Quien sabe, quizás se convierta tu bebé en el nuevo Bill Gates.!!!

 
Lo puedes encontrar en:DimplesDandelions.

Más de un tercio de embarazadas consume cafeína en exceso.


Más de un tercio de embarazadas presentan un consumo de cafeína por encima de los niveles recomendados por las autoridades sanitarias, que aconsejan para el proceso de embarazo, parto y puerperio una ingesta inferior a los 50 miligramos por día (media taza de café).
Axial se desprende de un estudio elaborado por el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Granada y el Servicio de Obstetricia del Hospital Virgen de las Nieves.
 Según dicho trabajo, la ingesta excesiva de cafeína durante el embarazo se asocia a una mayor frecuencia de aborto espontáneo, bajo peso al nacer o amenaza de parto prematuro.
Este trabajo, reveló que un 34,9 por ciento de las embarazadas presentaron un consumo superior a lo recomendado.
Más de un tercio de las embarazadas presentan un consumo de cafeína superior a las recomendaciones actuales y que casi un 45 por ciento de estas mujeres no modifican su consumo, llegando incluso a aumentarlo. Así, establece que el consejo sanitario se hace “imprescindible, sobre todo, en una población tan sensible y motivada como la embarazada”.
Siempre se ha recomendado no consumir cafeína a ser un producto de riesgo y es necesario tenerlo en mente para poder realizar el embarazo con normalidad y prevenir al máximo cualquier problema posterior.

Vía.Europapress.

Chaleco para llevar al bebé.

Una idea nueva para llevar a tu bebé y no pasar mucho frío  puede ser esta. Además da una sensación de parecerse a un canguro, ¿No?
Si vives en un sitio de bajas temperaturas y quieres ir diferente prueba esta opción y nos cuentas luego  que tal te va con este modelo. De momento nadie puede negar que no sea original.

Lo encontrarás en: Amazon.

Ropa para tu bebe distinta.

Si quieres que tú bebe sea único y que tenga un toque especial  hay que ir preparándole desde un principio y que mejor que empezar con su ropa. Cuando sea mayor que decida el pero ahora aun le puedes poner a tu gusto.
Te presentamos unos modelos diferentes:

El primero es para todos esos niños con una gran energía y que nunca descansan. Lo puedes encontrar en Small roar.




El segundo esta dedicado al IPOD, busca su canción favorita en su barriguita. Esta esta en Planeta Plutón.

Un nuevo sistema permite hacer ecografías con una sonda USB conectada al móvil.


Investigadores estadounidenses ha desarrollado un nuevo sistema para hacer ecografías con el teléfono móvil, conectándolo a una pequeña sonda a través de un dispositivo USB.
La sonda, que cabe en la palma de la mano, ha sido diseñada por la universidad de Washington en Saint Louis.
El nuevo sistema podría convertirse en el ordenador esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil.
El 70% de la población mundial no tiene acceso a este tipo de diagnóstico, es difícil hacer una resonancia magnética o un escáner en una comunidad rural donde no hay electricidad.
A través del móvil, las imágenes podrán ser enviadas a una unidad centralizada a muchos kilómetros de distancia, donde especialistas podrán analizarlas y hacer un diagnóstico.
La tecnología sirve para teléfonos móviles inteligentes compatibles con el sistema Windows de Microsoft, empresa que financió la investigación con una beca de 100.000 dólares (77.000 euros).
Por ahora, las sondas tienen un precio de unos 2.000 dólares (1.530 euros) y la meta es que pronto valgan 500 (385 euros), mientras que una típica máquina portátil de ultrasonido se vende por hasta 30.000 dólares (23.000 euros).Lo cual es un ahorro considerable de medios.
Será una aplicación extraordinaria, sobre todo para las urgencias ya que se puede prácticamente realizar un diagnostico on line con cualquier especialista del mundo.

Los primeros síntomas del embarazo.


Los cambios que produce el embarazo en nuestro cuerpo se hacen notar desde el primer mes de gestación. Es bueno conocerlos ya que  nos informan que estamos embarazadas, nos sirve para  tranquilizarnos si nos hacen pensar que las cosas no están yendo bien y diferenciarlos de cuáles sí son realmente signos y síntomas de alarma.
Aquí os exponemos los primeros signos del embarazo:

 Retraso menstrual, sobre todo en las mujeres con menstruación regular.

Aumento y sensibilización de las mamas.

Fatiga, adormecimiento y cansancio.

Náuseas y vómitos, generalmente por la mañana.

Mucosa vaginal.

Disminuye la presión arterial por la vasodilatación debido a las hormonas .

Mareos y desmayos por esa bajada de tensión.

Aumenta nuestro sentido olfativo.

Antojos y rechazo de alimentos y Aumenta nuestro sentido olfativo.

Deseos frecuentes de orinar, por toda la  retención de líquidos y posteriormente por la presión del útero sobre la vejiga.

Dolores abdominales, similares a los que se tienen durante la menstruación.

Estreñimiento y gases debido al ralentizamiento gastrointestinal.

Consumir grasas trans durante el embarazo puede afectar al desarrollo cognitivo del niño.

Ingerir en exceso alimentos que contengan grasas trans, como la bollería industrial, los helados, la margarina o las patatas fritas durante el embarazo y la lactancia pueden afectar al desarrollo cognitivo de los niños y reducir su peso al nacer, según afirmó hoy el responsable de Componentes y Aditivos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ya que retrasan la fecha de caducidad de los alimentos, reducen su oxidación y mejoran su textura y flexibilidad.
Este componente, que se puede transmitir al bebé durante la gestación y a través de la leche materna, “es una estructura artificial derivada de procesos industriales que nuestro cuerpo no reconoce, no puede metabolizar y que se limita a acumularse en el organismo”.
Otra de las complicaciones más importantes derivadas del consumo de los AGT son las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, los AGT son responsables de la reducción del colesterol HDL (”bueno”) y del aumento del LDL (”malo”), lo que a la larga se traduce en “un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares” –como el infarto de miocardio agudo– e incluso en el desarrollo de una diabetes tipo 2.
Estos ácidos grasos son también responsables de anular los “efectos positivos” de otros elementos como las vitaminas liposolubles (A,D,E y K) “imprescindibles para la salud de los niños.
La dieta mediterránea, predominante en España, hace que la ingesta media de grasas trans sea más baja que la de otros países como EE.UU. o Canadá. No obstante, la cultura de la ‘fast-food’, representada no sólo por las pizzas o las hamburguesas, sino también por los ’snacks’ y la bollería industrial, hace que nuestro país no esté exento de los efectos negativos que provocan los AGT.
Las palomitas de microondas contienen hasta un 36 por ciento de grasas trans, las patatas fritas hasta un 20, las sopas deshidratadas (de sobre) hasta un 15, las hamburguesas hasta un 4 y las pizzas hasta un 3 por ciento.

Vía.Europapress.