domingo, 20 de noviembre de 2011

Un nuevo sistema permite hacer ecografías con una sonda USB conectada al móvil.


Investigadores estadounidenses ha desarrollado un nuevo sistema para hacer ecografías con el teléfono móvil, conectándolo a una pequeña sonda a través de un dispositivo USB.
La sonda, que cabe en la palma de la mano, ha sido diseñada por la universidad de Washington en Saint Louis.
El nuevo sistema podría convertirse en el ordenador esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil.
El 70% de la población mundial no tiene acceso a este tipo de diagnóstico, es difícil hacer una resonancia magnética o un escáner en una comunidad rural donde no hay electricidad.
A través del móvil, las imágenes podrán ser enviadas a una unidad centralizada a muchos kilómetros de distancia, donde especialistas podrán analizarlas y hacer un diagnóstico.
La tecnología sirve para teléfonos móviles inteligentes compatibles con el sistema Windows de Microsoft, empresa que financió la investigación con una beca de 100.000 dólares (77.000 euros).
Por ahora, las sondas tienen un precio de unos 2.000 dólares (1.530 euros) y la meta es que pronto valgan 500 (385 euros), mientras que una típica máquina portátil de ultrasonido se vende por hasta 30.000 dólares (23.000 euros).Lo cual es un ahorro considerable de medios.
Será una aplicación extraordinaria, sobre todo para las urgencias ya que se puede prácticamente realizar un diagnostico on line con cualquier especialista del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario