domingo, 20 de noviembre de 2011

Una hormona del embarazo protege frente al cáncer de mama.


Las dosis más pequeñas de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana podrían tener los mismos beneficios frente al cáncer de mama que dosis mayores, según un estudio del Centro del Cáncer Fox Chase en Filadelfia.
Uno de los medios más eficaces para prevenir el cáncer de mama es concluir un embarazo a una edad temprana. Según estudios realizados han vinculado este efecto protector con la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), una hormona producida por la placenta en los primeros meses de embarazo.
Sus descubrimientos en un modelo animal del cáncer de mama mostraron que son menos propensas a desarrollar cáncer de mama al ser expuestas a un carcinógeno conocido.
Los investigadores han descubierto ahora que incluso dosis mucho menores de hCG pueden evitar el cáncer de mama. Los estudios proponen la hCG como un agente anticancerígeno, han mostrado que la hormona produce cambios protectores duraderos en el tejido de las mamas. En la actualidad se realizan ensayos clínicos con la hormona en mujeres en Estados Unidos y Europa.
La capacidad para replicar los efectos protectores naturales del embarazo contra el cáncer de mama supondría un importante hallazgo para la salud pública. Para trasladar nuestros descubrimientos a los humanos se está realizando un ensayo clínico con hCG como agente preventivo frente al cáncer de mama en mujeres premenopáusicas sin embarazos previos.
Se espera que con estos datos se de un gran paso adelante contra el cáncer de mama.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario