domingo, 6 de mayo de 2012

Consejos para prevenir irritaciones en la piel de los bebes.

La piel del recién nacido y del bebé es muy sensible, por lo que no es de extrañar que sean especialmente propensos a padecer irritaciones y enrojecimientos en la zona del pañal, ya sea en piernas y muslos o en la barriga.
Este tipo de irritación es lo que viene a llamarse la dermatitis del pañal. La rozadura del mismo y las numerosas horas que tienen que llevarlos producen estas dolencias en los bebés.
Los pañales ceñidos o húmedos, los nuevos alimentos y las infecciones por hongos o bacterias son algunas de las principales causas de las dermatitis. Queremos daros unos pequeños consejos para prevenir estas molestas irritaciones en los niños.
 - Evitar en la medida de lo posible los pañales muy ajustados para que no roce continuamente la dermis. - Es fundamental cambiar con frecuencia el pañal para evitar que las bacterias de las heces afecten a la piel del bebé.
 - Cada vez que se le cambie el pañal hay que limpiar bien toda la zona. Lo mejor es usar una esponja natural y un jabón neutro.
 - Secar muy bien la zona después de lavarla. - Pregunta en la farmacia por una crema o spray que aísle la piel de la humedad y evite las irritaciones.
 - Si se puede, lo más aconsejable es que el pequeño esté un rato sin pañal a lo largo del día para que le dé el aire en la piel.
 - De las recete de la abuela nos quedamos con el aceite de oliva para pequeñas irritaciones.
- Pregunta al pediatra a la hora de cambiar la alimentación del bebé a sólidos, dado que el cambio afectará al PH de la orina y las deposiciones y puede aumentar el riesgo de irritaciones.

 En el caso de que persista la piel irritada en el bebé, es importante acudir al pediatra.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario