domingo, 20 de noviembre de 2011

Embarazo a partir de los 35.

Siempre el embarazo de una mujer de más de  30 años era considerado de riesgo. En estos momentos por motivos sociales, trabajo, etc…La mayoría de las mujeres prefieren  esperar  los 30 para quedarse embarazadas. Y los médicos consideran hoy que la gestación de riesgo afecta solo a las embarazadas con más de 35 años y en algunos casos, a las que tengan más de 38 años de edad.
Un embarazo sano depende siempre del estado de salud de la mujer, así como de la edad, esta sigue siendo  importante porque a partir de los 35 años, se inicia el incremento progresivo del riesgo para Síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas. Pero, sea cual sea la edad de la futura madre es necesario que, antes de intentar quedarse embarazada, consulte con el médico, por si tienes una condición médica crónica como diabetes, anemia, un trastorno convulsivo, presión alta, o si toma algún medicamento especial.
Pese a que las mujeres embarazadas después de los 35 años estén más expuestas a algunos riesgos especiales, la mayoría de esas mujeres tiene embarazos y bebés saludables entrando ya en la total normalidad en las prácticas y datos europeos.
La medicina ha avanzado Y confirma que las mujeres de entre 35 y 50 años a pueden tener embarazos con menos riesgos que en pasados años. Aún así, es necesario que las mujeres estén informadas acerca de los riesgos que supone un embarazo a esas edades. Y seguir, siempre todos los consejos de sus médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario