miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevas recomendaciones sobre el peso durante el embarazo.


Como es bien sabido, el peso que gana una mujer durante la gestación puede afectar a su salud y a la del niño. El Instituto de Medicina de Estados Unidos acaba de hacer públicas las nuevas recomendaciones sobre los kilos que puede engordar una embarazada. El mensaje principal es que si quieres tener un hijo debes de alcanzar un peso saludable antes de la concepción.
Las recomendaciones son:
Las mujeres de peso saludable deben engordar entre 11 y 16 kilos y las que tienen un sobrepeso leve entre 6,8 y 11 kilos durante el embarazo.
¿Qué pasa si no tienes ese peso saludable antes de la concepción?
Pues que estas recomendaciones se endurecen. Para las mujeres obesas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 pueden ganar sólo entre cinco y nueve kilos durante los meses de embarazo
Las mujeres con bajo peso (IMC inferior a 18,5) y las de peso normal deberían ganar 0,45 kilos a la semana para permitir un desarrollo fetal adecuado durante los dos últimos trimestres. En el caso de gestantes con sobrepeso u obesidad, deberían engordar la mitad.
Hay que buscar siempre peso ideal en todo momento pero sobre todo en el de la gestación .Esto que por ser siempre repetido puede llevarnos al aburrimiento es muy importe sobre todo con la enormes cifras de obesidad que hay ahora mismo en Occidente
Como recordatorio indicar que los niños nacidos de mujeres obesas o que engordan demasiado durante la gestación son más propensos a tener un excesivo tamaño (macrosomía), a nacer mediante cesárea o a tener defectos congénitos. Pero, además, también tienen riesgos a largo plazo como ser obesos o diabéticos.
Así que por tu salud y la de tu bebé sigue las recomendaciones sobre tu dieta para que los dos siempre os encontréis perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario